En el curso 2019/2020, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el ámbito de la Ley 7/2017 de 27 de junio, dará continuidad al Programa Accede, un sistema de préstamo de libros de texto que garantizará la gratuidad de los mismos en la enseñanza básica, para todas aquellas familias que voluntariamente deseen participar.

Para participar en esta iniciativa, será indispensable que los alumnos entreguen sus libros de texto del curso anterior en perfecto estado, a excepción de los alumnos de 1º y 2º de primaria (al tratarse de materiales fungibles que no pueden reutilizarse).        A este respecto, los criterios de conservación pueden consultarse en el Anexo de la Guía de Cuidado y Mantenimiento de recursos del Programa Accede, ubicado en la página web del centro y en el tablón de anuncios de nuestra entrada principal.

Así, todas las familias de 5 años a 6º de primaria, que deseen participar, deberán entregar a sus tutores el Anexo I “Adhesión del alumnado al Programa Accede”, ubicado en la página Web del Centro, cumplimentado y firmado antes del 6 de mayo. Las familias que no puedan descargarse el Anexo I, lo tendrán a su disposición en la Secretaría del Centro.

Los alumnos de 6º de primaria, que entreguen sus libros de texto en buen estado, recibirán un documento que así lo acredite, para presentar en el centro en el que vayan a continuar sus estudios de Enseñanza Secundaria.

Es indispensable rellenar una solicitud por cada alumno que desea participar en el Programa.

Más adelante, a aquellas familias que vayan a participar en el programa, se les informará de las fechas de entrega y lugar de recogida de libros de texto.